Crónica de la concentración en memoria de Pavlos Fyssas.

Image

Esta crónica está contada desde el punto de vista de los compañeros de las Juventudes Libertarias de Valencia que asistieron al acto en memoria del activista antifascista asesinado en Grecia por el fascismo.

 

A aproximadamente las 20:45h la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se teñía de negro. Las personas unidas por el sentimiento de pena y rabia por el asesinato a sangre fría de Pavlos Fyssas, Killah P, poco a poco iban llegando. Los distintos colectivos que acudieron al acto, tanto como las individualidades, se mostraron unidos bajo el mismo puño, el puño que debe acabar con el fascismo para siempre. Se desplegaron pancartas con distinta firma, pero mismo mensaje: “Ni Olvido Ni Perdón”. Como ya se demostró con Clèment recientemente y con Guillem y Carlos la lucha antifascista continua y desde Juventudes Libertarias combatiremos la opresión llevada a cabo por ese perro del Capital que es el fascismo.

Breves reseñas del suceso que costó la vida a Pavlos:

http://www.antifeixistes.org/6856_video-i-foto-nazis-i-policia-contra-els-antifeixistes-que-protestaven-a-atenes-per-lassassinat-de-pavlos-fyssas.htm

http://uvieuantifa.blogspot.com.es/2013/09/el-rapero-griego-killah-p-asesinado.html

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica de la concentración en memoria de Pavlos Fyssas.

  1. Hola,
    Me llamo Vanessa 🙂
    Soy una joven negra viviendo en Valencia durante los últimos dos años en Valencia y lo que pasa es que lo he encontrado muy difícil vivir allí por todo el racismo y fascismo que he experimentado por parte de mucha gente valenciana (claro que no todos pero igual demasiados).
    Me gustaría tener la oportunidad de hablar con vuestra red de activistas sobre una campaña de diversidad e igualdad que estoy planificando que va a pasar durante el próximo año. Conllevará eventos del arte, la cultura, y la comunidad – todo en cuanto al antiracismo y antifascismo en Valencia. Os dejo mi correo y me encantaría saber de vosotros en cuanto posible.
    También me interesaría muchísimo aprender más sobre el movimiento Salvem El Cabañal… ya sé que la situación se ha mejorado mucho con el nuevo gobierno izquierdista pero siempre hay que luchar más para conseguir un cambio social sostenible.

    Pues eso, os espero vuestra respuesta 🙂

    Saludos,
    Vanessa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s