Crónica del 1º de Mayo

El pasado 1 de Mayo las Juventudes Libertarias, organizadas junto a demás colectivos en contra de los sindicatos del poder, se manifestaron por las calles del centro para conmemorar y recordar a “Los Mártires de Chicago“y el resto de obreros y trabajadores caídos o encarcelados simplemente por luchar. La manifestación partió en torno a las 13.00 del medio día desde la Plaza de San Agustín.

Dejando pasar primero a los sindicatos al servicio de la patronal se creó un bloque alternativo con un recorrido diferente, con una asistencia en torno a 500 manifestantes. No hubo despliegue policial visible y la manifestación transcurrió sin altercados, con una actitud radical y siempre teniendo presente la necesidad de difundir consignas anarquistas y las alternativas a este sistema decadente y sin sentido.

La manifestación finalizó en la Plaza del Patriarca y se pronunciaron varios discursos por parte de algunos de los colectivos integrantes en el Bloque Unitario Anticapitalista y por último se pudieron escuchar la Moixeranga, La Internacional y A las Barricadas, cerrando este último con un..

¡MUERTE AL ESTADO Y QUE VIVA LA ANARQUÍA!

IMG_20140501_133012-624x832

Deja un comentario