Crónica de la concentración en homenaje a Valentín González.

CASTELLANO:

El pasado 25 de junio, sobre las 19:30 de la tarde, se realizó el segundo acto conjunto del año de Juventudes Libertarias de Valencia y CNT Valencia. Este acto consistió en una concentración en homenaje al compañero cenetista Valentín González, asesinado por la policía hace 35 años en una huelga que el sindicato convocó en el mercado de Abastos (ahora instituto, comisaría de Policía Nacional y gimnasio) debido a la situación laboral de aquel entonces.

Tras colocar las compañeras y compañeros de la CNT la exposición de fotos y artículos periodísticos de aquel trágico suceso a la entrada del mercado, y con una gran asistencia de simpatizantes, Juventudes Libertarias desplegó una pancarta, que enseguida atrajo la atención de la gente que pasaba por allí en ese momento. Se dibujó la silueta del cuerpo de Valentín en el momento de su muerte, y, momentos más tarde, se procedió a leer el manifiesto que contaba con más detalle los sucesos ocurridos aquel triste día, en que una huelga convocada por la penosa situación laboral se cobró la vida de nuestro joven compañero libertario.

Después de la lectura del manifiesto, y mientras se repartían las octavillas informativas,  se vitorearon consignas como “Muerte al Estado, viva la Anarquía”, “Valentín y Agulló, ni olvido ni perdón” o “La policía tortura y asesina”.

La concentración se dio por finalizada sobre las 20:45 de la tarde en la misma entrada del mercado de Abastos, después de colocar varias pegatinas conmemorativas en la placa de Valentín González, con la despedida de todas las compañeras y compañeros, y una emotiva foto para el recuerdo.

HOY IGUAL QUE SIEMPRE, ¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

¡Salud y Anarquía!

VALENCIÀ:

El passat 25 de juny, sobre les 19:30 de la vesprada, es va realitzar el segon acte conjunt de l’any de Joventuts Llibertàries de València i CNT-VLC. Este acte va consistir en una concentració en homenatge al company cenetista Valentín González, assassinat per la policia fa 35 anys en una vaga que el sindicat va convocar en el mercat d’Abastos (ara institut, comissaria de Policia Nacional i gimnàs) a causa de la situació laboral d’aquella època.

Després de col·locar les companyes i companys de la CNT l’exposició de fotos i articles periodístics d’aquell tràgic succés a l’entrada del mercat, i amb una gran assistència de simpatitzants, per la nostra part comencem a desplegar la pancarta que de seguida va atraure l’atenció de la gent que passava per ací en eixe moment. Un company de la CNT dibuixà la silueta del cos jacent de Valentín i, moments més tard, es va procedir a llegir el manifest que comptava amb més detall els successos ocorreguts aquell trist dia en què una vaga convocada per la penosa situació laboral va morir el nostre company llibertari.

Després de la lectura del manifest, i mentres es repartien les octavilles informatives, es van victorejar cantells com “Muerte a l’Estat, viva l’Anarquía”, “Valentín i Guillem, ni oblit ni perdó”, “La policia tortura i asesina”.

La concentració es va donar per finalitzada sobre les 20:45 de la vesprada en la mateixa entrada del mercat d’Abastos després de col·locar diversos adhesius commemoratius en la placa de Valentín González, amb la despedida de totes les companyes i companys, i una emotiva foto per al record.

AVUI IGUAL QUE SEMPRE, NI OBLIT NI PERDÓ!

Salut i Anarquía!

FOTOS:ABASTOS-CONCENTRACIO-VALENTIN-006_editado-1-624x468ABASTOS-CONCENTRACIO-VALENTIN-005_editado-1-624x468imgp8182modABASTOS-CONCENTRACIO-VALENTIN-011_editado-1ABASTOS-CONCENTRACIO-VALENTIN-019_editado-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s