Crónica sobre el pase del documental “La Haine” y posterior debate

El pasado 28 de febrero, Juventudes Libertarias realizó un cinefórum en Ca l’Estudiantat sobre la película La Haine (El Odio).

El film, que trata del día a día de tres personas residentes en un barrio marginal de París, nos muestra la dificultad de sobrevivir bajo las opresiones del racismo y la discriminación, opresiones que muchas veces acaban desembocando en escoger la salida más fácil: la rabia y la destrucción sin una voluntad de cambio. La frase “por el momento todo va bien” se repite a lo largo de toda la película, anticipando un final trágico.

La violencia aparentemente injustificada que tiene lugar en La Haine, así como sus continuas metáforas, nos invitaron a reflexionar sobre el por qué de todo ese odio. Dos compañeras de

Juventudes Libertarias se prepararon una introducción sobre la relación de esta violencia con la desobediencia civil organizada o revolucionaria, y esto nos permitió comenzar un debate muy interesante que se alargó durante dos horas y en el que participaron casi todas las presentes.

Al finalizar el debate, las asistentes pudieron disfrutar de una kafeta vegana a la voluntad, realizada por dos compañeras.

Además, durante la tarde también contamos con la presencia de la distribuidora Straight Edge de Valencia (http://distriestreitechista.noblogs.org/), que ofreció diferentes fanzines, pegatinas y discos auto-editados.

20150228_181700 20150228_181724

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s