Crónica manifestación “Sindicato de estudiantes” 24/03/15

Hoy, día 24 de Marzo de 2015, el Sindicato de Estudiantes había convocado huelga estudiantil, la cual ha sido secundada por algunas profesoras tanto de universidades como de institutos. Juventudes Libertarias y la Organización Estudiantil Sin Líderes decidieron oponerse a dicha convocatoria y realizar dos acciones en contra del Sindicato de Estudiantes: Repartir panfletos durante la manifestación en contra del SE y de la segmentación del movimiento estudiantil y por otra parte, desplegar una pancarta a las 12:00 delante de las pancartas del SE en la que ponía: SINDICATO DE ESTUDIANTES=SINDICATO DE FARSANTES.

Varias militantes de ambos colectivos se han reunido para acudir juntas a la puerta de la Facultad de Historia y comenzar con los actos acordados. Al llegar a la puerta, la manifestación ya estaba en marcha y varias militantes se han metido en la masa de gente repartiendo panfletos, mientras el resto de compañeras acudía por detrás con la pancarta. Unos metros antes de que la pancarta pudiera llegar al bloque de manifestantes para posicionarse en contra del SE, la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha rodeado a las compañeras que la portaban increpando y preguntando la intención que tenían. A las compañeras se les ha prohibido la entrada en la manifestación y solo se les ha permitido su estancia si ésta era tras un cordón policial. Tras esta imposición por parte de la UIP, las compañeras han decidido que no era seguro marchar rodeadas de fuerzas policiales debido a posibles represalias en su contra y han decidido guardar la pancarta, alegando a la UIP (que no dejaba de increparlas) que solo querían repartir panfletos dentro de la masa de manifestantes. Tampoco se les ha permitido realizar esta acción ni siquiera entrar a la manifestación, por lo que han decidido marcharse.

Al dirigirse de vuelta a la facultad, un furgón policial les ha seguido y se ha estacionado en la puerta de la Facultad de Historia, desviándose de su intención inicial de seguir a la manifestación.

Desde Juventudes Libertarias y la Organización Estudiantil Sin Líderes nos posicionamos en contra del Sindicato de Estudiantes y de su convocatoria de Huelga debido a que fragmenta el movimiento estudiantil y emprende una lucha directa contra las asambleas estudiantiles que tratan de gestionar y unificar la lucha en universidades e institutos. Tras los hechos ocurridos en el día de hoy, evidenciamos el posicionamiento de las Fuerzas Policiales en defensa de los sindicatos y organizaciones que apoyan su función y señalan y acusan a las que luchamos en su contra.

¡Por la unificación del movimiento estudiantil en contra de toda represión y autoridad!

SINDICATO DE ESTUDIANTES=SINDICATO DE FARSANTESimage3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s