¿FIRA ALTERNATIVA = BOTELLÓN?

Desde Juventudes Libertarias queremos reflejar lo que, como testigos presentes durante estos días, hemos podido observar en la Fira Alternativa.

Existe un problema con el llamado “Botellón” que se celebra los mismos días, 03/06/16 y 04/06/16, en el mismo tramo del rio donde también se celebra la Fira. Este grupo de personas, totalmente ajenas a la organización de la Fira y a les integrantes de la misma, montan “raves” durante las noches hasta altas horas de la madrugada, molestando a les vecines y ensuciando los alrededores de la Fira. Esto nos causa muchos problemas, pues quien se hace cargo de la limpieza y el mantenimiento de todo el espacio es la organización de la Fira Alternativa, ya que contrata un servicio de limpieza que, con máquinas, limpian toda la zona todas las mañanas. Además también se forman equipos de trabajo organizados por Calidoscópio, organizadores de La Fira, y compuestos por les artesanes, los colectivos o la gente de alimentación. Nadie cesamos la faena hasta que todo queda limpio. Vemos necesario señalar que esta labor la ha cubierto el Ayuntamiento con otros eventos sin más problema. Pero las personas que componemos este evento, por otra parte, consideramos que lo correcto es limpiar aquello que ensuciamos y que el espacio utilizado quede igual que cuando llegamos el primer día. Cabe resaltar que sobre los 30 eventos que se realizan en este tramo del rio,  el único que contrata un servicio de limpieza es la Fira Alternativa.

Sin embargo, nos supone un esfuerzo extra y un coste tener que limpiar aquello que otres ensucian. Además, un grupo de vecines de la zona, ha puesto una denuncia al Ayuntamiento con el propósito de que la Fira Alternativa se traslade a otro lugar y exponiendo que la Fira es sucia y no deja descansar a les vecines por las noches, lo comprobamos en noticias como esta: “La asociación de vecinos del tramo 9 del río Turia de Valencia ha denunciado la ‘suciedad y excesivo ruido’ de la Feria Alternativa, que se celebra este fin de semana en el tramo entre los puentes de las Flores y de la Exposición y que, a su juicio, se han convertido ‘un año más’ en las ‘señas de identidad’ del certamen. (…)” A lo que el ayuntamiento ha contestado que no son problemas de índole urbano sino de índole político.

A continuación nos gustaría ilustrar a les lectores con alguna imagen, pues vale mas una imagen que mil palabras.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s