CARLOS, HERMANO, NOSOTRES NO OLVIDAMOS.

Tal día como hoy, 11 de noviembre, hace 9 años, nuestro compañero antifascista Carlos Palomino fue asesinado en los vagones del metro de Madrid. Josué Estébanez, un militar fascista que se dirigía a una manifestación contra la inmigración convocada por el partido neonazi Alianza Nacional, le asestó una puñalada en el pecho después de que Carlos le hiciera un comentario sobre su sudadera, de una conocida marca fascista.

Carlos se dirigía, junto a sus compañeres, a una contramanifestación convocada como respuesta a la movilización neonazi. Al subir al metro en la parada de Legazpi y ver a Josué, algunes antifascistas se percataron de que llevaba una navaja escondida detrás de la espalda. No fue el caso de Carlos. Sin que les compañeres tuvieran tiempo de reaccionar, Carlos se dirigió al militar señalando su camiseta y, segundos después, este hundía su navaja en el corazón del joven. Una puñalada de 7 centímetros en el ventrículo izquierdo provocaba su muerte momentos más tarde.

Tras el ataque del fascista, el caos cundió en la estación del metro. Les compañeres de Carlos intentaban buscar ayuda. Mientras tanto, Josué pasaba unos minutos dentro del vagón, negándose a salir y haciendo el saludo nazi hacia la ventana. Al salir, les amigues de Palomino trataron de detenerlo sin éxito, y Josué aprovechó el momento para asestar otra puñalada a otro militante antifascista. Mientras tanto, la ambulancia evacuaba Carlos e intentaba reanimarle, pero ya era demasiado tarde. Carlos Palomino moría en plena calle, rodeado de sus amigues y compañeres. Tras esto, Josué fue alcanzado por algunes antifascistas y recibió una paliza. Posteriormente, fue detenido por la Policía Nacional.

Después de dos años de proceso, el asesino fue condenado a 26 años de prisión. Al recibir esta noticia, muches militantes fascistas proclaman la consigna “Josué Libertad. Defender tu vida no es delito”. Al parecer, para estas personas tampoco lo son las agresiones racistas u homófobas, ni siquiera el asesinato. Carlos no es su única víctima: Guillem, Lucrecia, Susana, Hassan Al Yahami, José, Jesús, David, Emiliano… Podríamos continuar la lista y llenar páginas y páginas con los nombres de todes les asesinades por el fascismo español, sin olvidarnos de todas las personas anónimas, sin identidad ni familiares que pudieran reconocerles tras su muerte. Ninguna de ellas merece ser olvidada. Por eso, Carlos, hoy tus hermanes te recuerdan, a ti y a todes les caídes. El mejor homenaje siempre será continuar la lucha.

9 AÑOS SIN TI, 9 AÑOS CONTIGO

Anuncios

2 pensamientos en “CARLOS, HERMANO, NOSOTRES NO OLVIDAMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s