Concentración en memoria de Valentín González, 25 de Junio

Reciclamos el texto que escribimos el año pasado para la concentración de Valentín Gónzalez, este año volveremos a estar allí:

25 de junio a las 12h en Abastos. Concentración en memoria de Valentín González.
Valentín González (1958-1979)

Hoy, 25 de junio, se celebra el aniversario del asesinato de nuestro compañero anarquista Valentín González a manos de un policía. A la edad de 20 años, estando en una huelga pacífica, la policía decidió cargar a pesar de la legalidad de la huelga, causando la muerte de nuestro compañero por un disparo de una pelota de goma a bocajarro. Valentín intentaba salvar a su padre de los golpes que este estaba recibiendo de los “encargados de mantener el orden público” cuando recibió el disparo. A los dos días, con el entierro de Valentín se convocó una huelga general, a la que asistieron 300.000 personas.
Hoy en día podemos escuchar a gente diciendo que la represión no es tan dura como antes, que la policía no actúa como lo hacía en aquellos años… Pero la realidad es que quien no actúa como antes somos nosotres, la clase obrera. Ya hemos visto que cuando la manifestación se sale del pasacalles habitual, los “encargados de mantener el orden y la paz” vuelven a convertirse en los grises que asesinaron a nuestro compañero. Que eso no se vea cada día es debido a que simplemente nos dedicamos a pasearnos por la ciudad sin causar con ello ningún tipo de repercusión, nos tienen controlades y dormides. También cabe mencionar que, aunque la violencia policial no esté presente en las huelgas y manifestaciones que se realizan actualmente debido a su carácter pacífico, la represión no ha menguado, puesto que nos mantienen a raya infundiéndonos miedo con multas económicas que en muchas ocasiones no somos de pagar y con la amenaza de la pérdida de nuestra libertad, es decir, la prisión.
Todo aquello por lo que luchamos hace años lo estamos perdiendo ahora, poco a poco nos lo van quitando. No somos capaces de ver esto, y si lo vemos consiguen callarnos y que se nos olvide. Han aprendido a guiarnos por donde elles quieren. Pero desde aquí queremos decir que esto se acabó. Hoy, el día que recordamos a alguien que luchó, a alguien que no quiso aguantar más, decimos que hemos despertado, que las Juventudes Libertarias se mantienen vivas y plenamente conscientes, y que ayudaremos a despertar a toda esa gente que sigue en el sueño del que nos tienen preses.
Despierta, compañere, y lucha. Ni te conformes, ni te rindas. Por Valentín, por los que lucharon, luchan y lucharán. Mantengamos su recuerdo vivo.

_________________________________________________________________
Hui, 25 de juny, se celebra l’aniversari de l’assassinat del nostre company anarquista Valentín González a les mans d’un policia. A l’edat de 20 anys, en una vaga pacífica, la policia va decidir carregar malgrat la legalitat de la vaga, causant la mort del nostre company per un tret d’una pilota de goma a boca de canó. Valentín intentava salvar al seu pare dels cops que estava rebent dels “encarregats de mantindre l’ordre públic” quan va rebre el tret. Dos dies després, amb l’enterrament de Valentín, es va convocar una vaga general, a la qual van assistir 300.000 persones.
Actualment, podem escoltar dir que la repressió no és tan dura com abans, que la policia no actua com ho feia en aquells anys… Però la realitat és que qui no actua com abans som nosaltres, la classe obrera. Ja hem vist que quan la manifestació no és el passacarrers habitual, els “encarregats de mantindre l’ordre i la pau” tornen a convertir-se en els grisos que assassinaren el nostre company. Si açò no es veu cada dia és perquè simplement ens dediquem a passejar-nos per la ciutat sense causar cap tipus de repercussió, ens tenen controlades i dormides. També cal dir que, encara que la violència policial no estiga present a les vagues i manifestacions que es realitzen actualment pel seu caràcter pafícic, la repressió no ha disminuït, ja que ens mantenen a ratlla infonent-nos por amb multes econòmiques que en moltes ocasions no podem pagar i amb l’amenaça de la pèrdua de la nostra llibertat, és a dir, la presó.
Tot allò per lo que vam lluitar fa anys ho estem perdent ara, poc a poc ens ho van llevant. No som capaces de vore açò, i si ho veiem aconsegueixen callar-nos i que ho oblidem. Han après a guiar-nos per on elles volen. Però des d’ací volem dir que tot açò ja s’ha acabat. Hui, el dia que recordem a una persona que va lluitar, que no va voler aguantar més, diem que hem despertat, que les Joventuts Llibertàries es mantenen vives i plenament conscients, i que ajudarem a despertar a totes aquelles persones que segueixen en el somni del qual ens tenen preses.
Desperta, company/a, i lluita. Ni et conformes, ni et rendisques. Per Valentín, pels que lluitaren, lluiten i lluitaran. Mantinguem viu el seu record.

• 25 de juny a les 12h a Abastos. Concentració en en memòria de Valentín González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s